martes, 9 de diciembre de 2014

SEGURIDAD VIAL

Buenas noches!!!

Hoy vamos a hablaros de algo que todos conocemos y que actualmente se está utilizando mucho para la seguridad vial, el alcoholímetro.


En el mundo se producen cada día numerosos accidentes de tráfico en los que mueren o resultan lesionadas gran cantidad de personas. Una de las causas es el consumo de bebidas con alcohol, que provoca euforia y disminuye los reflejos a la hora de conducir.

La policía utiliza un dispositivo llamado alcoholímetro que analiza el aliento de los conductores y mide la cantidad de alcohol etílico en la sangre. Se basa en la reacción de oxidación del etanol.
El conductor sopla por un tubo que contiene una disolución ácida de cristales naranjas de dicromato potásico. Si el alcohol está presente en el aliento, se oxida y se forma el ácido acético, y el dicromato de potasio, de color naranja, se transforma en sulfato de cromo (III), de color verde.

El nivel de alcohol en la sangre se determina midiendo, con un alcoholímetro perfectamente calibrado, la magnitud del cambio de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario